jueves, 27 de agosto de 2009

La Ciencia de la Hidroterapia


Ishnaan

Cuando el agua fría toca tu piel, toda la sangre reacciona y sale a la superficie en defensa, mejorando así tu circulación. Esto significa que todo se limpia, los poros se abren y todos los depósitos tienen que salir. A esto se le conoce como hidroterapia y fortalece completamente tu sistema nervioso. Antes de la hidroterapia, se recomienda masajear tu cuerpo con un poco de aceite, el aceite se absorbe por la piel con más facilidad cuando está mezclado con agua. Se recomienda mucho el aceite de almendras debido a que las almendras tienen muchos minerales y nutre el cuerpo a través de los poros de la piel. Cuando estás por debajo del baño frio, tu cuerpo se sentirá frío, pero cuando la sangre y los capilares se abren completamente al máximo, el cuerpo no sentirá frio.


Cuando nos masajeamos con agua helada, no sólo abrimos los capilares, sino que cuando estos regresan a la normalidad, esa sangre regresa a los órganos. El corazón, los riñones, los pulmones el hígado, cada órgano tiene su propio suministro de sangre. De esta manera, los órganos se limpian. Cuando los órganos obtienen una limpieza, inmediatamente las glándulas tienen que cambiar su secreción. Y cuando las glándulas, cambian, la juventud regresa. Si tu sistema glandular secreta de manera correcta, la química sanguínea será una química joven.


¿Por qué tomar un baño frio?

Mantiene la piel radiante.

Abre los poros.

Limpia los órganos.

Mantiene la química de la sangre joven y saludable.

Estimula la secreción saludable del sistema glandular.

Regeneración de órganos y circulación


Precauciones:

Comienza con los pies, manos y brazos. No mojes los muslos primero, así no perturbarás el equilibrio de calcio y magnesio. Lo mismo aplica para los genitales y la cabeza. No debes tomar baños fríos durante el embarazo, la menstruación, resfríos o si padeces de reumatismo o enfermedades cardíacas. Si tienes problemas con el nervio ciático o de presión alta, comienza lentamente. Puedes utilizar ropa interior de algodón para amortiguar el impacto a los muslos y órganos sexuales.


miércoles, 19 de agosto de 2009

Resplandor


Octavo Chakra: El Aura


El octavo chakra represente el aura y su color es el blanco. Cuando este chakra esta en equilibrio el aura combina los efectos de todos los chakras y constituye su proyección total. El aura proyecta y protege. Cuando tenemos este chakra en desequilibrio nos sentimos tímidos, alejados y vulnerables.


El aura combina los efectos de todos los demás chakras y es también un vórtice de energía, un lugar para enfocar los flujos de energía universal. A este chakra se le conoce como la fuerza circundante, la fuerza energética que rodea todos los otros chakras. Cuando este campo circundante es fuerte, las influencias negativas se filtran automaticamente. Cuando esta débil estas vulnerable a todo lo que pasa cerca de ti.


Un campo fuerte mejora los funcionamientos de los demás chakras y se relaciona con la integridad del campo electromagnetico del cuerpo. El campo circundante aparece redondo y simétrico en el aura cuando estás sano. Cuando estás enfermo, tiene diversos hoyos en los que hay menos resplandor. Al alma le encanta asociarse, habitar y operar mediante el cuarto y el octavo chakra con un sentido de equilibrio, compasión y amor o con un sentido de vastedad y realidad impersonal. Este chakra no está asociado con ningún elemento, solo con una sensación de ser. Cuando el campo circundante es fuerte, y los demás chakras están alineados y funcionan bien, tu sola presencia parece surtir efecto y dirigir diversas fuerzas en el universo para cumplir tus deseos y tus necesidades sin esfuerzo.


Ejercicios de yoga: Postura del triángulo, erradicador de ego, postura del arquero. Todos los ejercicios de brazos. Todas las meditaciones.


No olvides consultar con un instructor antes de iniciar una práctica en casa.


martes, 11 de agosto de 2009

Yogui Bhajan y su Maestro Sant Hazara Singh


A veces, Sant Hazara Singh ponía a sus alumnos en una postura, y los dejaba allí mientras él iba al Mercado, a una distancia considerada. Él podría regresar en la tarde, a las 20:00 hrs. y decir “Hah! Ustedes están haciendo eso todavía. Deben tener hambre. Ahora tenemos tiempo de Langar. Muy bien muchachos! Vayan a tomar una ducha, regresen y coman bien”. Él les permitió sobre cuatro minutos para que se bañen y vistan. Ninguno se atrevió a llegar tarde.


Una vez, sus estudiantes se quejaron que ellos no conseguían hacer las cosas porque no tenían tiempo. Él respondió: “Sí, no hay tiempo. Pero el tiempo no es privado. Ustedes están privados. Y si ustedes no aprenden como conquistar el tiempo, ustedes no quieren tener un espacio con Dios”.


Después de tres meses con Santji, Harbhajan miró a su alrededor y contó a sus compañeros estudiantes. En la primera clase ellos eran sobre doscientos cincuenta. Después de doce semanas de la terrible experiencia con Sant Hazara Singh, había solo setenta y dos de ellos a la izquierda. A Santji fue difícil disciplinarlo. Si en uno de sus mandatos hacía aún un error, él estaba casi seguro de ser expulsado de la Dehra.


Un día, Harbhajan y algunos de los otros vieron como un triste estudiante estaba sentado a los pies de Sant Hazara Singh, agarrándolos y prometiendo no dejarlo nunca. El joven hombre había cometido, obviamente una especie de delito menor y fue horrorizado en la perspectiva de ser enviado a casa. Él gritó y lloró sobre él y se agarró, y se agarró, mientras Santji estuvo paciente y calmadamente inmovilizado. El patético espectáculo continuó por un largo tiempo, sin un final a la vista. Después de ocho horas, la competición terminó tranquilamente cuando el estudiante finalmente se cansó. Cuando el relajó su empuñadura, el maestro sin ceremonias se alejó.


En otro tiempo, durante una clase, un estudiante vino y golpeó su puerta. Santji castigó al joven durante un año porque él había molestado la conversación con el Maestro.


Cada jueves, conocido como “Guruvaar”, el día del Gurú, se permite a los jóvenes hablar con Santji acerca de cualquier cosa que esté dentro de sus mentes. En el siguiente Guruvaar. Ellos preguntaron a Sant Hazara Singh sobre el gran castigo que fue dado hacia aquel estudiante. Ellos sintieron que el castigo de Santji hacia el estudiante fue demasiado severo.


Sant Hazara Singh estuvo inamovible. Él habló a los jóvenes hombres que el estudiante debería tener la cortesía de esperar un guardia y preguntar si era el tiempo correcto para entrar. “Esto también es aprendizaje. Siempre que tú tengas que ir por sabiduría y verdad, debes ser muy humilde. Anda hacia una persona santa y sabia con la mayor humildad posible. Humíllate a ti mismo tanto como tú puedas sentirte realizado”.


Fue muy duro estar estudiando con Santji, pero Harbhajan Singh decidió quedarse y aprender, pase lo que pase.


Alguien le preguntó, “¿No piensas que es muy doloroso?” Harbhajan contestó, “¿Que importa eso? Si este es el modo de ellos de matarme. Moriré. Y estará bien! Por lo pronto seguiré aprendiendo. Yo no me marcharé”.



miércoles, 5 de agosto de 2009

La Décima Puerta


Séptimo Chakra: Sahasrara

El séptimo centro energético se llama Sahasrara y esta ubicado en la coronilla de la cabeza. Su color es el violeta y se relaciona con el cerebro y la glándula pineal. Cuando esta en equilibrio es el "asiento del alma", la conexión con el Ser Superior, la Iluminación, unidad, elevación, la relación con lo desconocido. En desequilibrio este chakra da el sentimiento de estar separado de la existencia, pesar y miedo a la muerte.

El chakra de la coronilla es uno de los centros energéticos más faciles de ver en el aura puesto que esta justo por encima del tope de la cabeza. Esa área del aura es particularmente densa porque la densidad del aura se incrementa a un angulo aproximado de 60º desde los hombros hacia arriba y todo dentro de ese rango es mas fácil de percibir.

El séptimo chakra esta asociado con el sonido cósmico. Alli el despertar de la percepcion es como el estrépito de mil truenos simultaneos. Los antiguos visionarios trataron de capturar esa sensación en el sonido del gong.

El séptimo chakra tiene la caracteristica clave de la rendición, la humildad que te llena mientras te postras ante el Infinito. Es una de las razones por las que tantas y diversas tradiciones utilizan el acto de la postracion. El tope de la cabeza, el séptimo chakra se lleva completamente hacia la Tierra. El enfoque de la atención, de la sangre, de la circulación y del praana se concentra en el septimo chakra y la persona obtiene un nuevo sentido de apertura y de fortaleza. Sin la apertura apropiada del septimo chakra, la función psiquica que viene del tercer o sexto chakra puede meter a un estudiante en dificultades. Sin humildad, la apertura a la información de lo desconocido puede resultar en ego espiritual y es por ello, que la mayoria de las tradiciones espirituales no aconsejan el desarrollo del poder por el poder mismo.

Ejercicios de Yoga: Erradicador de ego. Mahabandha, Sat Kriya, concentración en la punta de la nariz. Todas las meditaciones.

No olvides siempre consultar con un instructor antes de iniciar una práctica en casa.